miércoles, septiembre 26, 2007

A 197 años, ¡¡Aún tenemos patria!!

A 197 años de la primera junta de gobierno, en el aniversario de la patria, aún podemos hablar de o”higginistas y carreristas.

Que el huacho O”Higgins era un títere, un simple soldado, un ególatra, que no sabia nada de guerra y que antes de Rancagua, se quería rendir sin dar batalla, mientras Carrera era un verdadero héroe, un caballero, un hombre de honor, a quien traicionaron en Argentina por culpa de una logia lautarina que lo que buscaba era poder y no realmente la libertad.

A 197 años, y celebramos con cinco días se asados, chicha, cueca, etc. Para mí gusto la fiesta más entretenida del año, aunque me la tuve que tomar con calma…

Lo que falto, y a esto quería llegar, especialmente a propósito de lo que ocurre en la Unión de Myanmar (Birmania), un espacio de reflexión sobre que es lo que queremos ser como país, cual queremos que sea nuestra historia. Pensaba por ejemplo en Nueva Zelanda, que está en el primer puesto en índice de transparencia, bien, ahí tenemos un modelo de desarrollo, pero estamos tratando de ir hacia allá, a un país, con una buena relación con su medio ambiente, con un desarrollo sustentable, y alta calidad de vida, o nuestro modelo es la riqueza tonta de los Estadounidenses…

A 197 años, que queremos hacer con nosotros mismos, y que queremos dejarle a nuestros hijos, del país que nos dejo Carrera, Rodríguez, San Martín y O”Higgins, qué queremos.

Aún tenemos patria, pero que vamos a hacer con ella.

Etiquetas:

viernes, septiembre 14, 2007

Epicrisis

Paciente de 25 años, quien consultó en Servicio de Urgencia del Hospital del Trabajador de Santiago el 06/09/07. Por evaluación clínica y Radiografía de Tórax, se evidenció un Hemoneumotórax derecho espontáneo, que se trató con Pleurotomía derecha.

En las horas sucesivas cursó con un hemotórax progresivo, razón por la cual se le practicó Videotorascoscopía derecha más Vaciamiento de Hemotórax coagulado y Hemostasia de sangrado proveniente de brida parietal apical. Post operatorio sin incidentes.

Esa es la explicación en palabras del Medico Doctor.


Vi el túnel.

La vida se hace muy frágil,

cuando uno se da cuenta lo espontáneo que puede ser perderla.

El dolor físico sólo se entiende en el segundo,

en el que no quieres sentir más dolor.

El aire se hace valioso, y el respirar se vuelve un lujo,

sude frío,

me asfixiaba,

no había más aire para mi en el mundo,

los minutos se hacían eternos,

cuando salgo a la superficie a respirar,

inspiro

y no hay aire,

sólo dolor,

y trato de nuevo,

una y otra vez,

y parece no ser suficiente,

y el dolor en el costado es inaguantable,

pero no hay aliento para echar un grito y piensas Dios no quiero más, por favor..

¿Cuál es el precio del aire en ese minuto?

¿Cuánto habré ofrecido por un alto?

No quería vivir más, quería sufrir menos.

¿Qué es la vida?

¿Cuánto vale?

Hoy estoy vivo, nuevamente y me alegro.

Etiquetas: