miércoles, enero 24, 2007

Anónimos...

Mas de alguna vez, en alguna etapa infantil, mande un mensaje anónimo, digamos para precisar, no tanto una amenaza sino alguna carta de amor, es verdad que una carta de amor, puede resultar bastante amenazante, pero ese no es el punto al que quisiera ir ahora...

Si presento esto, es pensando en dos aspectos, el primero el cuento inocente, el esperar enamorar a alguien con tus cartas, la inseguridad de no atreverte a presentar tal cual, y disfrazarte detrás de un anónimo, pensando en que puedes mostrar una fascinante faceta de ti, que es más difícil de descubrir en persona, o que la puedes conquistar con tus habilidades literarias... y entonces, que esperas cuando se den a conocer.

Internet, como tal parece ser el espacio más propicio para el anonimato, puedes crear una cuenta de correo con un nombre de fantasía, y enviar correos sin identificación, alguna. Puedes firmar un blog o un log y no dejar tu nombre, y entonces...

Si recibes un mail anónimo, si hay una firma anónima, uno tiende a esperar a un conocido disfrazado, porque en un mundo de anónimos, los no conocidos no tendrían para que no darse a conocer...

Por otro lado, paso, y le dio tan poca importancia a su propio comentario... que lo dejo sin firmar, para evitar comprometerse...

Entonces los anónimos, aunque sean cumplidos pueden resultar desagradables...

En el aburrimiento de mi trabajo, de estar haciendo horas frente a un pc, llegue a un fotolog, donde la dueña, se gasta en una fuerte pelea, con un ofensivo anónimo, que busca herirla, provocarla, pero a la vez me parece que trata de humillarla, en cierta forma, hay un dejo de impotencia en el hecho de ser alguien que puede conocerla, o ser sólo un aburrido con alguna desviación mental...

En el fondo, me pongo en la posición de quien los recibe, y los he recibidos, y veo en el gesto del anónimo, la cobardía de esconder la mano después de lanzar la piedra, independientemente sea bueno o malo lo que te digan.

Pero entonces no dejo de plantearme la pregunta, de si quien lanza un anónimo, busca descubrirse en algún minuto. Porque ofender a alguien en el más anónimo de los medios y luego no identificarse. O distinto, porque dejar un piropo, o una felicitación y no darse a conocer, para darle valor... porque finalmente que valor tiene un mensaje anónimo... que se puede esperar de algo así.

Quizá estoy siendo demasiado exigente, puede ser, pero no parece coherente mi argumento.. lo dejo ahí...

Saludos cordiales

18 comentarios:

Anónimo dijo...

te gusta la manzana?

Anónimo dijo...

te gusta la manzana?

Vicente dijo...

si, sobretodo las rojas

Anónimo dijo...

Quise que fuera impredecible...pero quien sabe si en verdad te gusta la sorpresa. Puedo darme una vuelta extraña si quieres, y como en una llave marcial dejarte tirado en el suelo con cara de mundo al revés y de recién nacido. Pero a los viejos amargados como yo, todo parece relativo...aunque sea una mentira del porte de un buque.

Bueno kauro, a veces eres como un sarcasmo que se ignora, dices algo pero sientes lo contrario...o será que definitivamente no te conozco y que para variar obedezco a un instinto desobediente. Es inevitable que te emociones y que te guste...porque no duermes.

Eres un indecente, quieres intimidad e incluso hasta violas el alma. Al fin y al cabo rebalsas de vida y dejas indecorosamente abierto el corazón. Si eso no es pureza, que me parta un rayo (de luz y desde adentro...por favor).

Ahora me toca a mi, entrar a la fuerza sin nombre pero mas yo que nunca.
Eso pasa cuando dejas la puerta sin llave (y mas te vale).

Es un gustazo, un alivio, una alegría y una compensación a los males del alma que respires amigo mío. No se como mierda te las arreglaste para crecer como lo hiciste, pero a veces tiene aire de milagro. Un milagro mas certero que las metáforas paganas religiosas.

Ahora, a ver si te atreves a dejar este comentario declarativo emocional en plena vista del turista internauta.

Esto va a ser divertido

Oye...te toca a ti mover una pieza
Pero juega con el alma...como siempre lo haces

Ya firmé...espero ser reconocible

Vicente dijo...

estas cosas me resultan bien perturbantes...
para ser bien honesto...
firmas... que clase de firma...
hazte cargo de lo que dices...
este juego tuyo es bien raro, que mueva piezas, aquí esta el movimiento... pero me siento en jaque mate...

Sereg dijo...

Creo conocer la sensación del jaque mate.
El otro siempre es un tirano, pero la prisión es una mera ilusión. En el fondo las cadenas son propias. El afecto es gratis, sincero y viene sin intereses. Cortesía de la casa. Puedes recibirlo o rechazarlo, pero sigue estando en la mesa.
Bueno...seamos mas obvios entonces.
Mi nombre es Amandine, y he pasado unas cuantas tardes sentada obligandote y obligada a interactuar.
Y sin embargo, todo en esa obligación es constructivo. El mundo crece y se llena de sentido, y por un momento puedo olvidarme de mi y acordarme de yo...o será al revés?
No tiene importancia. Yo quiero al otro porque siempre está esa libertad de odiarlo, y en algunos casos no me resulta. Y eso también es un poco milagroso.

Amandine - Didine - Almohadin - Mongolin - Villa Francia - Franchute de mierda - Lady Dine - Farolito...etc

Anónimo dijo...

las rojas son mas dulces

Anónimo dijo...

También he pensado en eso de conocer a alguien por este medio donde uno muchas veces se siente más libre, donde se puede ser mas lúdico. Pero quizás porque me paso o porque quiero que me siga pasando que de pronto prefiero los caminos sin rodeos, sin vueltas, ese riesgo de decir cuando alguien te interesa de llamar y preguntar, de demostrar lo que pasa adentro del cuerpo, que bueno es cuando dos personas se conectan con esa transparencia. ¿tú que crees?

cotademiel dijo...

anónimos,a veces suena divertido y entretenido,pero anónimos con un buen fin,al contrario de la gente mal intencionada q se esconde para causar algún daño.
Saludos para ti dueño del blog,que por cierto escribo con mi firma y no anonimamente jej.
muy interesante este espacio,me agrada mucccho.

Vicente dijo...

me gusta la transparencia...

Anónimo dijo...

que bueno que te agrade la transparencia porque me he preguntado que ha sido de ti en todo este tiempo.

Vicente dijo...

he estado de vacaciones... me fui con mi familia al norte y llegue ayer, en la noche... y tu que has hecho?

Anónimo dijo...

También me fui de vacaciones con mi familia y llegue el viernes pasado. ¿entonces...no hay rencores?

Vicente dijo...

no tengo idea quien eres... que rencor puede haber... esto ya parece chat...

Anónimo dijo...

Toda la razón, ha pasado mucho tiempo. Algo hubo con las manzanas...

Anónimo dijo...

Te acabo de agregar a msn pero me parece que ya no tienes el mismo.

Vicente dijo...

no se cual tienes tu...
tengo un gmail...

Vicente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.