domingo, diciembre 03, 2006

¿A dónde fue a parar el sueño?

Me matriculo dentro de los que cada cierto tiempo, se acuestan cansados, y aún así no pueden dormir.

Hay veces en que llego hasta a enojarme conmigo mismo por mi falta de talento a la hora del sueño, o mi creativa cabeza, que no para de pensar impidiéndome dejar la mente en blanco, y dormir.

Para esto, he probado casi mil recetas, leche tibia, una pastilla de cloronfenamina, enumerar mentalmente países según el alfabeto, pensar en los nombres de las capitales americanas, contar que se yo lo que sea, y aún así, en esas noches es al parecer imposible.

La mayoría de las veces, después de un par de horas me levanto y me pongo a trabajar en el proyecto de turno, o a estudiar algún texto. Luego cuando considero una hora apropiada, vuelvo a intentar el sueño, y la mayoría de las veces no lo logro, sino hasta bien entrada el alba, o incluso muchas veces suena el despertador y no he dormido nada.

Entonces comienzo un día idiota. Con ojeras hasta el suelo, y cara de loco, me pongo a hacer, y siempre se me comienzan a escapar detalles, se me van las letras mientras escribo, me quedo pegado en una cosa, o se me pasa la estación en que me bajo. Siento el cuerpo cortado, y reacciono lento.

Pero, y ahora, que hago si no puedo dormir.

Me moví todo el día, ayer me acosté tarde, hoy me levante temprano, corrí, de un lado a otro, y el cansancio me ganaba, pero en el momento de acostarme, aquí estoy. Lucido, despierto, y con rabia, un poco, por no poder dormir.

¿A dónde fue a parar el sueño?

No hay comentarios.: